miércoles, 21 de enero de 2009

Iveco Massif presentado en Argentina

Iveco realizó un test drive de su todo terreno Massif en el marco del Dakar Argentina

En el marco de Dakar Argentina – Chile, Iveco Argentina invitó a clientes, concesionarios y prensa especializada a la provincia de Córdoba, para realizar un exclusivo test drive de su todoterreno profesional, el Iveco Massif.

Para el evento se armó una pista de pruebas que incluyó recorridos mixtos, con tramos de tierra, vadeos, badenes, y rampas, además de espacios para evaluar la capacidad de torsión del vehículo. Una prueba con el objetivo de simular condiciones extremas de terreno y ambientales, y para que cada invitado pudiera obtener sus impresiones del Iveco Massif.

El Iveco Massif es un derivado del histórico Campagnola, vehículo que comenzó a producirse en la década del 50 en Europa. El punto de partida en estos días fue un todoterreno fabricado por la española Santana. Junto con Giugiaro, se modificó todo su diseño, se mejoró su manejo y comodidad, y se lo equipó con motor Euro4. El resultado: Iveco Massif, un vehículo destinado a un segmento de mercado que se caracteriza por usos y aplicaciones al límite.

El Iveco Massif nace en el mundo Iveco como un compromiso de la firma en el mundo de los todoterrenos. Desde el Astra, pasando por versiones off road de Eurocargo y Stralis, Iveco tiene capacidad para satisfacer cualquier demanda off road para sus clientes.

Iveco Massif en Argentina

Iveco decidió comenzar esta experimentación con el Massif con el objetivo de hacer una prueba dinámica, testear la unidad con concesionarios, clientes y prensa, para analizar su desenvolvimiento en terrenos de extrema rudeza y así encontrar cada uno de los puntos fuertes del Iveco Massif: la potencia del motor, la capacidad de carga, las prestaciones de marcha y su andar en ruta.



En un país sensible por los vehículos 4x4, esta es una posibilidad a futuro para ampliar la gama de productos Iveco. Con el Massif la gama Iveco podría llegar a un segmento del mercado no explotado aún: todoterreno profesional.

Dado que Iveco produce camiones, en la concepción del Iveco Massif se ha hecho todo para producir un vehículo profesional, utilizando tecnología específica de camiones. En resumen se buscó la fiabilidad de un camión, para de esa manera poder desenvolverse en terrenos difíciles sin poner en aprietos al conductor.

Iveco Massif: Sus diferenciales como producto todoterreno de trabajo

El Motor:

La versión que Iveco está testeando es la SW 5P, con un paso de 2768mm y un PBT de 3050kg. El motor, desarrollado por Iveco, es el FPT F1C de 146cv de 6 marchas, Euro 4. Presenta una cilindrada de 2.998 cm3, 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza. Inyección Common Rail de última generación.

Bastidor, suspensión:

Posee chasis de largueros tubulares y suspensión delantera y trasera parabólica con amortiguadores de doble efectúan una robustez esencial para encarar cualquier tipo de trabajo bajo las más extremas condiciones de rudeza.

Caja de transferencia:

Otro de los detalles que realzan su poderío dentro del segmento, es su caja de tranferencia 6S 400OD, de 6 velocidades, sincronizada con overdrive. Permite elegir entre cuatro posiciones: tracción trasera de marcha rápida (2H), Tracción total marcha rápida (4H), Neutro (N), Tracción total en baja (4L).

Un producto pensado e ideado con prestaciones ideales para servicios públicos, protección civil, mantenimientos de infraestructuras, trabajas mineros, turismo aventura.

Me quedo tranquilo, el haber puesto en el programa videos del Massif y el Campagnola tiene su retribución seguramente, por lo que espero me inviten a la proxima toma de contacto con el Massif que se encuentra en nuestro país,


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